Caracas, 11 may (PL) El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la amplia movilización del pueblo en apoyo a su candidatura por el denominado Frente Amplio de la Patria rumbo a las elecciones del 20 de mayo próximo.

Al intervenir ante una concentración popular en el estado de Portuguesa, Maduro significó que el mayoritario respaldo de las masas a su reelección y a la continuidad de la Revolución bolivariana demuestra el carácter patriótico de los venezolanos.

El jefe de Estado llamó a la máxima movilización durante los venideros comicios para lograr la victoria de las fuerzas revolucionarias, al aseverar que en su recorrido por todo el país durante la campaña electoral, apreció en el pueblo las ganas de defender a la nación sudamericana antes las agresiones externas y acciones injerencistas.

Más temprano, Maduro instó desde el estado de Trujillo a afinar la organización y continuar las acciones de movilización en aras de sumar 10 millones de votos de las organizaciones políticas del chavismo en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales.

El abanderado del Frente Amplio de la Patria reiteró que el proceso electoral definirá el destino de Venezuela para los próximo 30 años, razón por la cual invitó al pueblo a consolidar la victoria de la Revolución bolivariana.

Maduro reiteró su rechazo a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos sobre suspender las elecciones, y ratificó la celebración de los comicios y la voluntad del pueblo venezolano de decidir su futuro de forma soberana.

Los actos celebrados este viernes correspondieron a la gira del mandatario por el territorio nacional como parte de la agenda de campaña electoral, en la cual prevé visitar los 23 estados del país.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar el 20 de mayo para elegir al presidente de la República para el período 2019-2015.

pgh/wup