http://www. pacocol.org

Resumen internacional

El pueblo nicaragüense  se movilizó este lunes 30 de abril por la defensa de la paz y en respaldo a los diálogos entre los principales sectores de la sociedad convocados a instancias del gobierno sandinista del país centroamericano con el apoyo de la iglesia catolica.

Las concentraciones masivas tuvieron lugar en las principales ciudades de ese país. En Managua la multitudinaria movilización tuvo lugar en la Plaza de las Victorias. Allí ante miles de simpatizantes y seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, principal fuerza revolucionaria nicaragüense, intervino el Presidente Daniel Ortega quien se comprometió a defender la paz y la estabilidad de Nicaragua bajo cualquier circunstancia.

 “Nicaragua ha venido construyendo la paz en medio de inmensos dolores, más de 50 mil muertos le costó al país la guerra impuesta por los intervencionistas de siempre y le costó a la juventud nicaragüense, y poco a poco hemos venido consolidando la paz con alegría, con amor, con solidaridad, con una juventud que viene forjándose con un espíritu cristiano, que parte del principio ama a tu prójimo como a ti mismo”, inició su discurso, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del fundador del FSLN, Tomas Borge y el Día Internacional de los Trabajadores el Primero de mayo .

Ortega aseguró que desgraciadamente los mismos que antes apoyaron la guerra en el país hoy son los que estimulan acciones desestabilizadoras contra el sistema democrático dirigido por el sandinismo.

En tribuna acompañaron la Vicepresidenta  Rosario Murillo, otros líderes de los sectores sociales, fuerzas revolucionarias, la juventud sandinista, líderes de la revolución sandinista. Ortega  saludó al  comandante Edén Pastora y al comandante de la revolución Víctor Tirado López presente.

“Queremos que nuestros campesinos y obreros puedan trabajar y producir en paz. Este tipo de violencia afecta a la economía. Nuestras autoridades han logrado mantener viva la  tranquilidad”, expresó, refiriéndose a la delicada situación de acciones y desordenes orquestados por sectores de la extrema derecha nicaragüense con auspicio de los Estados Unidos y sus organismos injerencistas como la USAID y poderes mediáticos  que dejaron como resultados destrozos materiales y decenas de muertos.

nicaragua-2