Caracas, 29 abr (PL) El periodista y analista político venezolano, José Vicente Rangel, acusó hoy a la derecha del país de apostar por la guerra al llamar a la abstención en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Están jugando con carta montada por el guerrerismo, denunció Rangel, durante su programa José Vicente Hoy que transmite Televen. Esos sectores, dijo, apuestan a ‘un imprevisto antes de la elección de mayo, o una intervención militar, o un alzamiento en las calles como consecuencia del desabastecimiento y alto costo de la vida’.

Asimismo favorecen, subrayó, una ‘intervención extranjera a través de una coalición de fuerzas’, para poder llegar al poder que no pueden alcanzar en las urnas

Manifestó el analista que lo seguro en Venezuela es la derrota de estos intereses y puntualizó que ‘lo único cierto, previsible, contra viento y marea es que el próximo 20 de mayo habrá elecciones y el pueblo votará de manera abrumadora, y que todo cuanto plantean los enemigos de la democracia y del Estado de derecho se desplomará estrepitosamente’.

Con 24 procesos electivos en 19 años, puntualizó, los venezolanos ratifican que son profundamente democráticos y el pueblo refrenda en cada elección su apuesta por la paz y estabilidad nacional.

Por otra parte, un sondeo divulgado hoy en el programa rarificó que la abstención pierde terreno aceleradamente rumbo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela.

El muestreo indicó que el 54 por ciento manifestaron que definitivamente iría a votar, 16 por ciento que probablemente iría a votar, 18 que definitivamente no participaría y 12 por ciento que probablemente no iría a votar.

Rangel tuvo como invitado hoy en su programa al Fiscal General, Tarek William Saab, quien abordó el enfrentamiento a la corrupción y a los actos delictivos en Venezuela.

La lucha anticorrupción que emprende el Ministerio Público dejó más de 100 privados de libertad entre funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresarios del país, informó el alto funcionario.

El fiscal reafirmó la lucha que dirige desde los tribunales contra las páginas digitales que manejan sistemas cambiarios paralelos para afectar la económica y generar zozobra en la población, por lo cual saludó la Operación Manos de Papel que emprendió el Gobierno nacional. ‘Esta operación va a superar los más de 200 detenidos y eso rompe la impunidad’, puntualizó.

pgh/lb