LA GUAJIRA HOY

Es lo mejor para todas las regiones afectadas por el desarrollo desigual de la economía: la cuenca del pacífico, la costa Atlántica, la amazonia, todas las nacionales que existen en este país. Es lo mejor que le puede pasar. Con estas palabras se refiere el médico y exalcalde de Riohacha, Luis Eduardo Gómez Pimienta.

El candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, llega esta tarde a Riohacha a decir un discurso sobre su propuesta que hará cumplir luego llegue al Palacio de Nariño. La cita es a partir de las 3 de la tarde en el parque Nicolás de Federmann.

Aida-Gujira-21-04Aída Avella Esquivel ‏@AidaAvellaE 21 abr.
Bajo el sol intenso del medio día, el pueblo de Barrancas recibe a un hijo del caribe @petrogustavo para escuchar sus ideas de transformación social y cambio político para el pueblo guajiro. 

Eduardo Gómez Pimienta, es catalogado como el mejor alcalde por elección popular que ha tenido Riohacha, es un hombre con la convicción de que la política de la izquierda, es la más conveniente para el departamento de La Guajira y el país en general.

Asegura que la garantía para escoger un buen candidato está en su historia y no en discursos comunes que le restan credibilidad a las propuestas políticas.

“Gustavo Petro proviene de un hogar de educadores y eso es importante, porque psicólogos, pediatras, siquiatras y médicos; estamos de acuerdo en que la formación ética y moral, se da hasta los 10 años, entonces, el hogar influye mucho”, manifiesta Gómez Pimienta.

“Petro viene de la lucha social desde el bachillerato, se esforzó en términos académicos, porque no es suficiente ser inteligente, ya que no es ningún mérito, es una condición, porque nadie esfuerzo para ser inteligente. El azar de la genética hace que una persona sea inteligente o muy inteligente o tenga discapacidad”, indicó Gómez Pimienta.

También resalta la lucha social y educativa que el candidato ha afrontado durante su trayectoria, lo cual, demuestran la capacidad intelectual y moral con la que cuenta para gobernar un país.

“Capacidades que fueron demostradas durante su alcaldía en la ciudad de Bogotá, donde ejecutó grandes aportes en el sector salud, transporte y mejoras de infraestructura que lograron desarrollarse en la capital del país, pero siempre beneficiando a los más pobres” afirmó Gómez.

Y es que, así como Luis Eduardo, muchos guajiros consideran a Petro como la mejor alternativa para Colombia, porque es el candidato ideal para pensar en las soluciones de los problemas sociales gruesos del país.

La Guajira Hoy

El Corregimiento de Cuestecitas no estaba dentro de la programación de Gustavo Petro, sin embargo los habitantes de este hermoso y olvidado pueblo de Colombia, después de la programación de Petro en Riohacha, como sabían que este pasaría por ahí para dirigirse al Sur de la Guajira lo esperaron para saludarlo y brindarle su apoyo, cariño y afecto.

Y no lo rodea la Policía, lo rodea el propio pueblo que lo quiere y lo protege.