Caracas, 18 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Operación Manos de Papel representa la más grande que se haya desarrollado para proteger la economía del país de los ataques de mafias contra el cono monetario.

En una sesión de trabajo desde el Palacio Miraflores (sede del gobierno), Maduro detalló que cuerpos de inteligencia capturaron más de 100 personas involucradas en el contrabando de extracción del papel moneda venezolano y por la imposición de una tasa ilegal de cambio en el país.

‘Llevamos más de cien y vamos a llegar a más de 200. Es el operativo policial más grande, más amplio y poderoso que se ha hecho en Venezuela’, manifestó.

Por otra parte, informó que Venezuela denunciará la campaña mediática contra su gobierno y la Revolución bolivariana ante el Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El mandatario instruyó al vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, como emisario de la verdad de Venezuela ante las instancias internacionales y aseguró que la nación sudamericana es perseguida de manera diaria por corporaciones mediáticas.

Asimismo reiteró su felicitación al pueblo y gobierno de Cuba por el aniversario 57 de la victoria a la invasión mercenaria de Playa Girón con apoyo del gobierno de Estados Unidos, dirigida a derrocar el naciente proceso revolucionario.

También celebró que en esa fecha en la nación caribeña fue declarado el carácter socialista de la Revolución Cubana’, indicó.

Maduro congratuló, además, el logro de la cobertura completa de pensiones para los adultos mayores y afirmó que con ese resultado Venezuela se convirtió en el primer país de América Latina en proteger de forma íntegra a los ancianos.

Indicó que más de cuatro millones de personas de la tercera edad adultos reciben su pensión gracias al sistema de protección social creado por el gobierno venezolano y resaltó que esos beneficios llegan al pueblo pese a la guerra económica.

Al respecto, señaló que Venezuela avanza aun en medio de la difícil situación infundida por Estados Unidos y los grupos financieros internacionales.

El jefe de Estado destacó la participación del Movimiento Somos Venezuela para la atención de todos los venezolanos sin importar cuán intrincada sea la región donde vive y en la expansión de las políticas sociales en cada rincón del país.

Rechazó asimismo la manipulación que hacen de la realidad venezolana en medios privados de Colombia, un país donde solo el 30 por ciento de .os adultos mayores reciben pensiones, agregó.

Igualmente, anunció la aprobación de nuevos bonos económicos para los venezolanos y que próximamente activará un apoyo financiero para cultores, artistas, científicos.

tgj/lrd