Exitosa visita de integrantes de la dirección nacional de la campaña Petro Presidente al territorio urabaense, región martirizada y  con  tradición  historica de lucha por el progreso y cambio social. 

durango200Por: Hernán Durango.

En la región de Urabá que comprende un amplio territorio de los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, esquina noroccidental del mapa colombiano y límites con la República de Panamá, se levanta con fuerza la voz de los humildes que expresan su simpatía y respaldo a la fórmula Gustavo Petro (Presidente) y Ángela María Robledo (Vicepresidenta) en las elecciones del domingo 27 de mayo.

petro-uraba-2Así quedó evidenciado en la reciente visita y recorridos efectuado por integrantes de la dirección de la campaña encabezados por el periodista y exsecretario de Integración Social de Bogotá, Jorge Rojas, quienes reunieron a centenares de líderes y lideresas de esos territorios para organizar la próxima visita que harán los candidatos a la región en fechas que serán incluidas en la apretada agenda nacional.

Jorge Rojas y su comitiva fue recibido en Urabá por los dirigentes Jorge Rojas, Luis Eduardo Parra, Germán López y el médico Jairo Otero, entre otros representantes de los sectores políticos como la UP y el PCC, organizaciones sociales, comunitarias, comerciantes, productores agropecuarios, intelectuales, juveniles, organizaciones de víctimas, campesinos, grupos afro e indígenas, para ratificar el compromiso de ganar por amplia mayoría con miles de votos en la promisoria de Urabá.

Se organizaron reuniones por municipios y entrevistas en medios de comunicación como la realizada en la emisora Apartadó Stereo que transmitió en vivo la importante entrevista -ver aquí la entrevista

También hubo intercambios fructíferos con miembros de las subdirectivas del sindicato Sintrainagro en Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo y delegados de los mil Comités Obreros de las fincas bananeras de Urabá (que reúnen 40 mil trabajadores) quienes adhirieron a la campaña presidencial con el anuncio de que van por cien mil votos y que con ese respaldo amplio en Urabá Petro va a ganar, rechazando de esa forma un supuesto respaldo de algunos seudo sindicalistas que se entregaron al gran capital y a los intereses de los verdugos de los trabajadores.

petro-uraba-3Productores agropecuarios con Petro

Del mismo modo se ratifica el apoyo de otros sindicatos bananeros como Sintracol, cuyo presidente Richar Monterrosa confirmó la vinculación a la campaña con Gustavo Petro. En Apartadó se sumó también el concejal del Polo Democrático Alternativo Valerio Masa, quien dijo que no necesita permiso para apoyar a Petro Y Ángela Robledo en esta batalla triunfal, uniéndose a la rebelión de más de cien dirigentes polistas en el país que no votarán por Fajardo.

Jorge Rojas y su comitiva agradecieron el respaldo de la gente de Urabá a la fórmula presidencial. Destaca Rojas que cuentan en Urabá con un equipo de trabajo formidable al cual cada día se incorporan nuevas fuerzas y habitantes de manera individual. “Acá contamos igualmente con una ciudadanía que se moviliza y abraza los puntos del programa de gobierno de la Colombia Humana”, señaló a los periodistas.

“Todo indica que con Petro y Ángela María vamos a ganar, esto lo vamos a resolver en primera vuelta el 27 de mayo. Urabá entra en el gran equipo nacional del triunfo con la Colombia Humana”, afirma Rojas.