Lima, 13 abr (PL) La Cumbre de las Américas ha perdido legitimidad frente a los pueblos de la región, declaró hoy el argentino Atilio Boron, en entrevista concedida a Telesur en esta capital.

El destacado politólogo se mostró perplejo por la presencia en la Cumbre del presidente argentino Mauricio Macri, un hombre del cual dijo encabeza un gobierno caracterizado por una incompatibilidad radical de intereses entre los funcionarios que son ministros y a su vez gerentes de grandes corporaciones internacionales.

El mismo Macri, rememoró, aparece en las listas de los papeles de Panamá y de Bahamas, y ahora está aquí para darle lecciones de lucha contra la corrupción a Venezuela, por eso yo creo que la Cumbre de las Américas se ha desinflado por completo.

Afirmó el argentino que lo más importante fue la Cumbre que se hizo aparte, la de los pueblos, con una mayor atención de la opinión pública y de los movimientos sociales en Perú, finalizada con una gran marcha cubierta por una gran parte de los medios acreditados.

En ese evento planteamos los temas que ellos no quieren discutir y que son decisivos para el futuro de América Latina, finalizó.

agp/cw