Caracas, 8 abr (PL) El periodista José Vicente Rangel alertó hoy sobre planes de la derecha venezolana que apuesta por la abstención de ejecutar atentados terroristas selectivos en el país para crear una situación de caos nacional.

En su habitual programa de los domingo José Vicente Hoy, el analista denunció que esos sectores valoran alternativas como ejecutar atentados selectivos dirigidos ‘contra figuras destacadas de la política, profesores universitarios, religiosos y empresarios, para crear una situación de caos nacional’.

Indicó que grupos de la derecha abstencionista mantienen como alternativa la vía insurreccional al considerar que efectivamente se realizarán, el 20 de mayo, las elecciones para la presidencia de la República.

Esos sectores que promueven la abstención para los próximos comicios consideran también que la hipótesis trabajada por el Pentágono y el Gobierno de Estados Unidos ‒de una invasión militar multinacional‒ no cuenta con la aprobación de los mandos militares estadounidenses, colombianos y brasileños.

El también exvicepresidente ejecutivo de la República en la época del comandante Hugo Chávez puntualizó que la opción insurreccional de la extrema derecha obedece también a que no existe la posibilidad de gestar un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La pregunta que se hacen muchos militantes y simpatizantes de partidos como Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT)’, así como de los extintos Primero Justicia y Voluntad Popular ‒estos dos últimos que decidieron no validarse ante el Poder Electoral‒ ‘es ¿qué hacer?, ¿qué vía adoptarán para actuar?; y la alternativa entonces sería la vía insurreccional’, opinó Rangel.

Por otra parte, entre las organizaciones políticas que decidieron no participar en las próximas elecciones crece la ofensiva contra el candidato de la oposición Henri Falcón, apoyado por los partidos de derecha Copei, MAS y Avanzada Progresista.

ocs/lb