OSCAR H. AVELLANEDA

El compañero Carlos Caicedo, dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana, y excandidato presidencial ha invitado a convocar un Frente Amplio por el Cambio, acordando un programa de gobierno, para presentar una alternativa de gobierno frente a la extrema derecha y el continuismo:

“Todos debemos entender que si dejamos pasar la oportunidad de unirnos, dejaremos el camino despejado a la derecha para que aplique su programa de gobierno excluyente, continuista, de concentración de la riqueza, revanchista y retrógrado”.

Invitó a Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Claudia López, Clara López, Antanas Mockus y Gustavo Petro a unirse, señalando:

Crear la Convergencia por el Cambio, es una obligación antes los millones de ciudadanos que se expresaron por nuestras variantes, pues “solo así tendremos la posibilidad de ganar”.

Destaco que “millones respaldan el cambio para Colombia”, pero para poder ganar, es necesario “contar con el Polo, con la ASI, con el Partido Verde, con la UP, y con Fuerza Ciudadana”.

“Si resalta la generosidad, la unión y la concertación, sin polarización, lideradas por Petro, vamos a ganar en primera vuelta”.

En similar sentido se pronunciaron la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y Jaime Caycedo, secretario del PCC, asegurando que:

La convergencia de fuerzas democráticas “Sería lo más adecuado. Los candidatos Petro, ganador de la consulta Inclusión social para la Paz, Fajardo, De la Calle y Piedad Córdoba deberían favorecer un acuerdo de programa y de gobierno para definir los alcances y límites de una convergencia ganadora”.

“Es el momento de hacerlo y Petro ha reafirmado su llamado”

“Es cierto que las maquinarias burocrático-paramilitares de Uribe y José Alfredo Ramos se han puesto en movimiento para respaldar el discurso, en apariencia moderado, de Duque. El aparato correspondiente de Vargas Lleras cuenta con el respaldo innegable de Santos para empujar el carro de su propuesta regresiva. El gran capital busca desesperadamente prolongar la vida del régimen”.

“El pánico que difunde la derecha es la típica maniobra anticomunista que implica una estigmatización radicalizada contra toda alternativa de cambio. La falsa polarización es solo la acomodada interpretación que hacen los medios, cómplices de ese juego perverso que consiste en estimular la “defensa alarmada del sistema” mediante la guerra verbal y el matoneo, para tratar de aislar a la izquierda e impedir la convergencia de las fuerzas avanzadas”.

Hay que buscar un programa de Unidad “en la necesidad de dar un paso más hacia la consolidación de la Paz, la apertura democrática y la justicia social”.

Fuentes:
http://www.elpais.com.co/elecciones/elecciones-presidenciales/carlos-caicedo-reconoce-derrota-ante-petro-y-expresa-su-apoyo.html
https://www.publimetro.co/co/noticias/2018/03/11/carlos-caicedo-le-gano-alejandro-ordonez.html
https://www.elespectador.com/elecciones-2018/noticias/politica/carlos-caicedo-tambien-pide-coalicion-petro-fajardo-de-la-calle-articulo-744508
https://noticias.caracoltv.com/colombia-decide-2018/alianza-verde-explora-posible-coalicion-con-carlos-caicedo
https://twitter.com/carlosecaicedo?lang=es
https://www.rcnradio.com/politica/carlos-caicedo-convoco-fuerzas-politicas-para-sumarse-gustavo-petro
http://www.elcolombiano.com/elecciones-2018-colombia/caicedo-propone-unidad-de-centro-izquierda-para-presidencia-CH8382657
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4206-hay-que-buscar-un-programa-de-unidad-jaime-caycedo
http://semanariovoz.com/buscar-programa-unidad/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/81-reforma-contra-la-justicia-debilita-independencia-y-fortalece-la-impunidad-ivan-cepeda
http://pacocol.org/index.php/noticias/sindicalismo/4210-unidad-y-convergencia-impediran-que-extrema-derecha-gane-la-presidencia