Este 18 de marzo Rusia celebra elecciones presidenciales, en las que el país elegirá a su jefe de Estado para los próximos seis años. Más de 100 millones de electores escogen hoy a uno de entre ocho candidatos a la presidencia del país.

Los contendientes son el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

16:00 GMT
Participación electoral

La Comisión Electoral Central de Rusia ha indicado que la participación en las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en el país llega al 59,5%.

14:00 GMT
Participación electoral

Más del 50% de los votantes han ejercido su voto hasta el momento, según indica la Comisión Electoral Central de Rusia.

10:42 GMT

La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak, del partido Iniciativa Civil, votó en el colegio electoral 158 en Moscú.

09:27 GMT

El líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin, ejerció su voto en Moscú.

09:17 GMT
Voto en el espacio

Más de 8.000 empleados del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán votaron en las elecciones presidenciales, entre ellos el astronauta Antón Shkáplerov, que votó desde la Estación Espacial Internacional.

09:13 GMT

El candidato Serguéi Baburin, líder del partido Unión Panpopular Rusa, votó en el mismo colegio electoral de Moscú donde lo hizo Putin.

08:52 GMT

En Buriatia, un oso vino a las urnas y ejerció su voto. Se trata de un ciudadano en un enorme disfraz de oso, que ejerció su voto luego de que los miembros de mesa revisaran sus documentos. Esto no corresponde a ninguna violación, según trascendió.

08:27 GMT

El candidato presidencial del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, ejerció su voto en Moscú

07:35 GMT

El candidato del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, votó en el colegio electoral 2714 en el oeste de Moscú.

07:06 GMT

Ha votado Pável Grudinin, el candidato del Partido Comunista, en un colegio electoral en la región de Moscú.