La llamarada y los sueños del comandante Hugo Chávez están vivos, ardientes y se hicieron pueblo en las calles y los cuarteles de la nación, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cuando dedicamos este homenaje a Hugo Chávez Frías es para ver que su llamarada está hoy más ardiente que nunca, porque sus sueños están vivos, hechos pueblo en las calles, hechos soldados en los cuarteles, y porque su causa es nuestra causa y está pendiente de hacer“, aseveró desde la Academia Militar, en Caracas, donde se rindió honores a Chávez a cinco años de su siembra.

A pesar de haber pasado un lustro de la partida física del líder socialista, el mandatario señaló que se sigue agigantando su pensamiento, ejemplo moral, liderazgo y apego a las causas justas del pueblo.

“Vale la pena haber estado en la escuela viva del ejemplo, la exigencia, en la escuela revolucionaria de Hugo Chávez”, indicó el jefe de Estado, al tiempo que llamó a cultivar el legado del líder socialista.

Frente a representantes de Poderes Públicos y demás autoridades, el mandatario afirmó que tres de las grandes enseñanzas morales, políticas y espirituales de Chávez son la lealtad al proyecto revolucionario, el amor al pueblo, y el socialismo como modelo de construcción de una nueva sociedad.

“Si alguien quiere acercarse a Chávez el gigante, al Chávez ejemplo, cultive la lealtad en su alma, la lealtad como columna vertebral de hombres y mujeres rectos, útiles a la patria, al servicio del pueblo”, aseveró.

Otra de las grandes virtudes de Chávez, refirió el mandatario, fue su “amor a la patria por encima de cualquier cosa”, a la causa de la humanidad y a los pueblos del mundo.

“Y el tercer valor que nos dejó Chávez es el socialismo. El socialismo como paradigma nuevo para salvar la humanidad. El socialismo en todas sus dimensiones como él lo dibujo, el socialismo en su dimensión moral, espiritual, en su dimensión social de un nuevo modelo de sociedad, de nuevo modelo educativo, cultural, en lo económico para vencer las amarras y los vicios de la economía capitalista”, afirmó.

El mandatario llamó al pueblo a combinar la lealtad a Chávez “como quien combina una fórmula secreta” para estar apegado a su legado y a la construcción del socialismo.

madurochavez_61521134578

Fotos: Zurimar Campos, AVN