Caracas, 14 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy la inclusión de cerca de 880 mil jóvenes al programa social Plan Chamba Juvenil desde su implementación en 2017, para gestionar su incorporación al trabajo y el estudio.

Durante su visita a la sede de Industrias Canaima, en Caracas, Maduro resaltó que todos los venezolanos inscriptos en esta iniciativa gubernamental deben incorporarse en su totalidad al aparato productivo público y privado, para ejecutar proyectos en el área económica y promover la creación de empleos.

La meta del gobierno bolivariano para el primer semestre de 2018 consistía en garantizar el acceso al estudio y el trabajo a más de 750 mil jóvenes universitarios desocupados o no escolarizados, madres solteras y personas en situación de calle.

El presidente de la República informó que desde este miércoles quedará activado el sistema de registro para los nuevos integrantes del Plan Chamba Juvenil, para llegar a la meta de un millón de incorporados a ese programa de inclusión social.

Significó además que este mecanismo se extenderá al sector universitario, con el objetivo de garantizar empleos dignos a los 279 mil venezolanos que cada año egresan del sistema de enseñanza superior en esta nación sudamericana.

Venezuela forma actualmente a la mejor generación que jamás haya tenido, desde el punto de vista profesional, científico y técnico, y se debe asegurar que esos jóvenes tengan trabajo en su país, aseveró el mandatario.

En tal sentido, el jefe de Estado aprobó los recursos financieros necesarios para llevar a cabo 100 mil nuevos proyectos enmarcados en el Plan Chamba Juvenil.

Esta iniciativa surgió en 2017 para incorporar a los venezolanos entre 18 y 25 años de edad a la actividad laboral, formativa y productiva, en función de la construcción del nuevo modelo económico y social implementado en el país por la Revolución bolivariana.

agp/wup