Caracas, 12 Mar. AVN

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), organizaciones creadas hace dos años para la protección del pueblo en el acceso a bienes esenciales, han demostrado en sus dos años de existencia su efectividad como instrumentos para combatir la guerra en el plano económico contra la población, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ante las adversidades que enfrentábamos en el 2016, comenzó el proceso de creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Después de dos años, podemos decir con orgullo que funcionó. Venezuela está protegida“, escribió el jefe de Estado en Twitter.

El 12 de marzo de 2016, el presidente Maduro creó los Clap como una de las herramientas estratégicas del Estado venezolano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

Estos comités distribuían 1.500 toneladas de alimentos cada mes. Hoy, alcanzan las 60.000 toneladas mensuales que son entregadas a seis millones de familias venezolanas.

De los 32.600 Clap que se han conformado hasta la fecha, 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo