Caracas, 6 mar (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy el valor de la solidaridad de los pueblos del mundo con esta nación sudamericana ante las agresiones provenientes desde los ejes imperiales de poder, liderados por el gobierno de los Estados Unidos.

Al intervenir en el encuentro mundial de apoyo a la Revolución bolivariana Todos Somos Venezuela, que se desarrolla en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció la presencia de los cerca de 300 delegados extranjeros asistentes al evento.

‘Agradecemos la solidaridad de los pueblos, las raíces de las sociedad del mundo’, significó el canciller, al señalar la importancia de este encuentro en un momento histórico marcado por las embestidas de Washington y sus aliados con el objetivo de promover el derrocamiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Arreaza recordó que los planes desestabilizadores contra la nación sudamericana arreciaron en 2017 con la promoción de la violencia por sectores de la extrema derecha para derrocar al mandatario electo legítima y constitucionalmente, ‘plan frustrado por la coherencia y la postura de paz del gobernante venezolano’.

Precisó la necesidad de que la verdad de Venezuela se conozca en el mundo; por ello reconoció la trascendencia del acto de solidaridad que se desarrolla en Caracas con la asistencia de delegados de decenas de países.

El encuentro Todos Somos Venezuela se inauguró un día después de la celebración en la capital venezolana de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual rechazó las sanciones económicas y las amenazas de agresión militar contra la nación sudamericana.

lma/wup