Por. Hernán Durango

· El saboteo ordenado por el exalcalde Ramiro Suarez Corso desde la cárcel en Bogotá no pudo impedir manifestación de respaldo popular a Petro.

· Alcalde de Cúcuta, César Rojas, desautorizó de forma irregular la instalación de tarima y sonido en la Plaza Santander y desmanteló el esquema de seguridad policial para el aspirante presidencial, mientras que el saboteo ya lo habían preparado desde el día anterior con personas pagadas del exilio venezolano, denunció la campaña del precandidato Gustavo Petro.

DXVIb7FWkAAmVULAnte las dificultades presentadas en horas de la tarde en la Plaza Santander, en horas de la noche la multitud se agolpó en los alrededores del hotel Casino Internacional para escuchar la intervención de Petro, quien rechazó la agresión violenta de extrema derecha en Cúcuta e invitó a la ciudadanía a que el 11 de marzo no vote por los corruptos de Ramiro Suarez corso y a que voten por los decentes al Senado de la República y Cámara de Representantes.

“Pidan la consulta interpartidista, sáquense el clavo por lo que ellos hicieron contra ustedes hoy aquí en su ciudad”, expresó Petro ante las multitudes.

DXVI8TAXkAAi7_MEl precandidato de la Coalición por la Decencia llamó a la concurrencia a aprender que “los colombianos tenemos que vivir en paz, que pesar de las agresiones tenemos que aprender a vivir en paz en medio de la diversidad”.

Petro preguntó ¿Que es lo que está pasando en Cúcuta? Y respondió: Lo que está pasando y es el origen de esta violencia es que el pre candidato presidencial Petro denunció por asesinato y por parapolítica al exalcalde de la ciudad Ramiro Suarez Corso.
Denuncié un hecho dantesco en la historia del n de Santander cuando convirtieron a Cúcuta hace algún tiempo en uno de los municipios más violentos de Colombia en el que Miles de mujeres y hombres murieron bajo el designio, bajo la cruz discriminatoria, bajo la marca discriminante que ponían una serie de funcionarios de la administración pública y los politiqueros corruptos, indicó el orador principal.

Aseveró que “A partir de esa denuncia, se inició la investigación que llevó preso al exalcalde Ramiro Suarez Corso. Pero este señor, al igual que alias La gata en Barranquilla, sigue dirigiendo los destinos de la administración municipal de Cúcuta vía Skype y se da besitos con expresidentes de la república y actuales candidatos a la presidencia de la Republica”.

Criticó que la manifestación en el parque Santander no haya sido disuelta por los saboteadores de Suarez Corso, sino por los gases lacrimógenos lanzados por la policía. Y exhortó a dejar los revanchismos en las actuaciones de los seguidores de la Colombia Humana. Petro advirtió que hubo fallas en la protección policial al desplazamiento e ingreso a la plaza, el cual se hizo por el lado con mayor vulnerabilidad y donde aparecieron en varios buses personas que agredieron su vehículo con piedras contundentes.

En horas de la mañana el precandidato presidencial se reunió con empresarios de la región, ante quienes insistió que el camino de la superación de la crisis es la industrialización del área fronteriza.
Sostuvo que Cúcuta no tiene destino bajo las mafias, la ciudad tiene destino bajo la democracia. Ratificó el compromiso de trabajar con inteligencia para implementar un ambicioso proyecto que permita una salida al mar y anunció que su gobierno trabajará de manera mancomunada para desarrollar las industrias de Venezuela y Colombia.

Aída Avella #5 en la lista Decentes al Senado de la República a través de sus cuenta en las redes sociales escribió desde Cucuta: “Gracias pueblo de Cúcuta, gracias multitud nortesantandereana que venció el miedo y hoy nos rodea con esta muestra de combatividad. Avanzamos rumbo a un Congreso de Decentes y con Gustavo Petro presidente”.

DXSxcQFXkAAdR4nAida avella y seguidores llegaron al Aeropuerto a Recibir a Petro.