Lima, 28 feb (PL) La congresista peruana Ana María Foronda se pronunció hoy por el respeto al derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación y a resolver por sí mismo sus problemas.

La legisladora negó que haya cambiado de opinión sobre la situación del país vecino, en medio de una campaña política y mediática intensa contra el gobierno de Nicolás Maduro, que incluye la intención del gobierno peruano de excluirlo de la VIII Cumbre de las Américas de abril próximo.

Al caracterizar la situación del país bolivariano, señaló que hay allí una importante crisis política en la que hay que tener en cuenta a fuerzas reaccionarias internas y externas que pretenden hacer de Venezuela otro ‘patio trasero’ en América Latina, concepto que Estados Unidos usa para referirse a la región.

‘El pueblo venezolano tiene derecho a la autodeterminación, a su soberanía y a resolver sus problemas’, añadió la parlamentaria del progresista Frente Amplio, que se ha condenado la campaña contra el gobierno bolivariano.

lma/mrs