Bogotá, 18 feb (PL) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) suspendió hoy una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Barranquilla, tras alegar ausencia de garantías para su desarrollo.

Según comunicado del Consejo Político de la FARC del departamento del Atlántico, ‘por incitación al odio’ decidió cancelarse la conferencia de prensa que ofrecería el dirigente nacional y candidato al Senado Iván Márquez en el hotel Puerta del Sol de Barranquilla.

La administración del referido hotel adujo haber recibido numerosos mensajes amenazantes a través del teléfono y mediante las redes sociales que ponían en riesgo la integridad física no solo de los exguerrilleros, sino también de los huéspedes de la instalación.

La FARC rechazó ‘el clima de terror y odio que pretenden seguir sembrando sectores políticos de la extrema derecha colombiana, que no escatima en esfuerzos para incitar a que se cometan crímenes de odio contra nuestro partido’.

La exguerrilla lamentó, además, que tales expresiones de odio pongan en riesgo ‘la vida e integridad de personas ajenas a nuestro ejercicio político como los huéspedes del hotel’.

Los principales dirigentes del partido FARC se reunieron el pasado viernes con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al que le trasladaron graves preocupaciones sobre la falta de garantías para el desarrollo de sus campañas políticas.

agp/tpa