Bogotá, 18 feb (PL) Autoridades policiales colombianas informaron hoy el asesinato del líder social Elkin Fabián Toro, quien trabajaba en una emisora de radio de la región del Catatumbo, departamento Norte de Santander.

El cuerpo de Toro, quien también ejerció como miembro de una junta de acción comunal, fue hallado con seis disparos de arma de fuego.

‘Desde el momento de los hechos se adelantan labores de investigación para identificar y judicializar los autores del homicidio’, indicó la jefatura policial del Norte de Santander en un comunicado.

La muerte de Toro, de 36 años de edad, se suma a otros cuatro crímenes de líderes sociales de la región del Catatumbo desde el comienzo de este año.

‘Nos preocupan y nos duelen los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos’, expresó el pasado viernes el presidente del país, Juan Manuel Santos. El mandatario llamó a todas las fuerzas políticas de la sociedad a rechazar la violencia política, dentro de la que situó también las agresiones a candidatos al Congreso y a la presidencia en el contexto de las campañas electorales.

‘Si queremos la paz -la paz verdadera- tenemos que acostumbrarnos, como colombianos, como hijos de una misma nación, a respetarnos las diferencias’, subrayó el jefe de Estado.

agp/tpa