Caracas, 18 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hará hoy al país un anuncio sorpresa de acuerdo con un mensaje que publicó el propio mandatario en las redes sociales.

‘Revisando el material que preparamos con mucho cariño, les tenemos una sorpresa para mañana a las 20:55 horas(hora local).íEstén atentos!, escribió el mandatario la víspera en Twitter.

Acompañado por una foto en la que aparece junto a la primera combatiente Cilia Flores, el jefe de Estado reiteró en otro mensaje su amor a la Patria y al pueblo venezolano.

El sábado informó también la realización el 24 y 25 de febrero del ejercicio cívico-militar Independencia 2018 para la preparación de los venezolanos con vistas a la defensa del país.

Durante el acto por la partida del Buque Escuela Alfa Bravo Simón Bolívar, que participa en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoamericanas 2018, Maduro elogió la disciplina, la moral y el honor militar que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Felicitó de manera especial al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino, y al almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico de las FANB, ‘por la labor que han cumplido a lo largo de su carrera militar’, la cual calificó de honor y compromiso con la Patria.

El jefe de Estado solicitó a los cadetes del Buque Escuela a hacer caso omiso de la campaña xenofóbica contra Venezuela en el exterior y a demostrar los valores y la verdad de Venezuela.

Como parte del acto, Maduro entregó el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

mem/lrd