Caracas, 17 feb (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy la masiva asistencia popular a la jornada de carnetización del grupo político a nivel nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que los venezolanos asisten a los puntos desplegados en los 335 municipios del país para recoger la identificación como miembro de la agrupación política o para afiliarse.

‘He recibido reportes de todos los estados del país, los 335 municipios de Venezuela activados. El sistema sobrecargado por la cantidad de gente que está acudiendo a sacar su carnet. Nos sentimos felices, contentos que el Psuv esté en la calle y el Psuv es parte del corazón de todos los venezolanos ‘, dijo.

También señaló que los 193 mil cuadros políticos formados por el partido socialista multiplicaron su formación en las comunidades venezolanas, y resaltó la completa integración de los militantes con el pueblo revolucionario.

Aprovechó para fustigar a los líderes de la oposición por sus llamados a bloqueos y sanciones que afectan a todos los venezolanos.

‘¿Quiénes son los que han llamado aquí a la guerra, a la intervención, al bloqueo, a las sanciones? La oposición venezolana, sin un liderazgo, sin un proyecto propio de país, sino un proyecto entreguista contra nuestro país’, reiteró Cabello.

Estas jornadas de carnetización continuarán mañana en toda la nación sudamericana y, de acuerdo con sus dirigentes, contribuirán a la movilización de los militantes con el objetivo de recaudar votos para la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 22 de abril.

lma/lrd