La Habana, 16 feb (PL) El constituyente venezolano Adán Chávez presentó hoy en esta capital el libro Hugo Chávez y los indígenas, como parte del programa de solidaridad que el dirigente bolivariano cumple en Cuba.

libro-chavez1El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela explicó que la colección recoge las reflexiones y propuestas del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013), tomadas íntegramente de sus discursos e intervenciones.

Este texto recoge los pensamientos del comandante Chávez hacia una población invisibilizada, menospreciada y tratada como animales. Esa realidad cambió para siempre luego de la llegada de la Revolución Bolivariana, señaló Adán.

libro-chavezEl evento, realizado en la Casa del Alba, contó igualmente con las intervenciones de la periodista cubana Katiuska Blanco y el diplomático Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba.

‘Hugo Chávez y los indígenas’ fue compilado por el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, institución creada el 26 de julio de 2013 con el fin de preservar y difundir el legado del máximo líder de la Revolución bolivariana.

Como parte de su visita a Cuba, primera parada de su periplo internacional, Adán Chávez se reunió el martes con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.

Igualmente el legislador sudamericano realizó la víspera un encuentro en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblo de África, Asia y América Latina, para mostrar con hechos y argumentos la realidad de Venezuela.

oda/nvo