Moscú, 12 feb (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió hoy en esta capital al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para dialogar sobre los preparativos del Mundial de Fútbol que acogerá el país en junio y julio.

Al término del encuentro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que ‘Rusia ya presenta un gran avance’ y que Putin e Infantino mantienen ‘una relación personal y muy constructiva’.

La visita del máximo directivo del órgano rector de la actividad futbolística mundial es la primera que realiza a territorio ruso desde que el político y federativo de ese país, Vitali Mutko, dejara el comité organizador del Mundial a fines de diciembre.

A cargo del comité organizador del Mundial de fútbol se encuentra actualmente Alexei Sorokin, considerado la mano derecha de Mutko, según varios medios.

Para la cita del orbe, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades, el gobierno ruso dispuso de un presupuesto de unos 11 mil millones de dólares para modernizar las instalaciones y la infraestructura.

oda/rps