Caracas, 03 Feb. AVN

A más de un millón de pacientes en los 335 municipios del país el Gobierno venezolano entrega este sábado medicamentos adjudicados a través del sistema 0800-SaludYa (0800-7258392).

Se trata de medicinas para la tensión arterial, diabetes y otras dolencias crónicas justificadas con los récipes médicos, refiere nota de prensa del Ministerio para la Salud.

Para esta nueva jornada del programa social se han activado 15 mil equipos básicos de salud que realizarán visitas casa por casa para impulsar la estrategia Barrio Adentro 100% Cobertura, con el apoyo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y el Plan Chamba Juvenil.

El 0800-Salud funciona desde una sala donde un grupo de operadores especializados brinda atención a la
persona que llama y solicita el tratamiento requerido.

Posteriormente, el paciente es contactado para ser remitido al centro de salud donde podrá retirar sus medicamentos.

Este servicio fue activado por el Gobierno para agilizar el proceso de entrega de medicinas al pueblo y así contrarrestar la guerra económica y el bloqueo financiero internacional que promueven factores externos e internos ligados con la derecha contra el país, con la pretensión de afectar servicios básicos de la población.

Foto: Ministerio de Salud / Archivo