Bogotá, 1 feb (PL) La Fiscalía General de Colombia informó hoy sobre la designación de un grupo élite que se ocupará de la investigación del asesinato de cuatro integrantes del partido de la FARC en el departamento de Nariño.

El ente público aseguró que la actividad de los fiscales y 18 investigadores impedirán que haya impunidad en el crimen denunciado este jueves por el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a través de un comunidado.

‘Frente a los presuntos homicidios de reinsertados de las FARC en Nariño, la Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación en zona con el grupo élite Unidad Contra Crimen Organizado’, manifestó la Fiscalía mediante Twitter.

La FARC denunció hoy la desaparición, tortura y posterior asesinato de sus integrantes William Rivera, Jhojan Silva y Luis Cortes Cabezas y del menor de edad David Rivera.

Sobre la presunta responsabilidad en el múltiple homicidio, apuntó la exguerrilla que, ‘de acuerdo con la información suministrada, todo indicaría que los responsables del crimen son integrantes activos del ELN que operan en dicha región del país’.

Al respecto, la dirección del partido de la FARC solicitó que el ELN de manera urgente aclare los hechos.

‘Nos resistimos a pensar que miembros de una organización basada en los principios del humanismo estén comprometidos con la comisión de este reprochable acto, razón por la cual solicitamos de manera urgente que el ELN aclare públicamente dicha información’, expresa la declaración fariana.

rc/tpa