Por: H. Durango |Bogotá.
La Coordinación Colombia de la   Federación Sindical Mundial FSM denunció la amenaza de muerte proferida mediante un panfleto contra Aracely Cañaveral en Medellín por parte del grupo paramilitar de extrema derecha Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-.
El siguiente es el comunicado de la FSM:
DENUNCIA PÚBLICA
EL TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA, ES SISTEMATICO
Bogotá, D.C, 29 Enero de 2018
Iniciando el año, se profundizan las amenazas y se incrementan los asesinatos selectivos de líderes populares y defensores de Derechos Humanos en plena campaña electoral, como una constante para impedir que en Colombia haya paz con justicia social. Según varias denuncias, van alrededor de 200 líderes populares y más de 45exguerrilleros farianos asesinados, desde la firma de los acuerdos de Paz en el teatro Colón.
A la par con estos sistemáticos crímenes, aumentan las amenazas de muerte por parte de grupos de extrema derecha, contra humildes campesinos, trabajadores, líderes sindicales, populares y defensores de DD.HH. El pasado 10 de Enero, le fue enviada una correspondencia vía postal, a la compañera ARACELY CAÑAVERAL, la cual contenía una amenaza de muerte contra su vida, por parte del estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a la vez que sentenciaban de muerte a todo aquel que se acercara a ella. La Compañera Aracely, es una obrera textilera y fue Líder sindical de Sintratextil, la CUT y de FSM en Antioquia y exdirectora de la Nueva Escuela Obrera y Popular-NEPO-, ahora hace parte del nuevo Partido FARC.
Igualmente circulan varios panfletos de éste y otros grupos criminales repartiendo amenazas a un sinnúmero de líderes Sindicales en todo el País.
Ser líder sindical que defienda a los trabajadores o dirigente popular en la democracia más antigua del Hemisferio Occidental Colombia, corre el inminente riesgo de ser fusilado, por los escuadrones de la muerte, protegidos y al servicio de este Estado corrupto y mafioso. Más de cinco mil dirigentes sindicales han sido asesinados en completa impunidad, finalizando el siglo XX e inicios de este siglo y eso que afirman los funcionarios del Gobierno que no son asesinatos sistemáticos, ¡qué tal que lo
fueran!
Solicitamos fraternalmente, al movimiento sindical Nacional e Internacional, así como a los Partidos Progresistas y Organizaciones de Derechos Humanos, contribuir con la denuncia y exigencia del respeto a la Vida, a las libertades democráticas y a la paz con justicia social, al Gobierno Colombiano.
Firmado:
“FSM COORDINACION COLOMBIA”