Caracas, 27 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a la juventud a través de las redes sociales a trabajar junto al gobierno de la Revolución bolivariana en la construcción de un país próspero y desarrollado.

‘Lucho todos los días por una Venezuela próspera para ustedes, los jóvenes. Ustedes serán quienes se (…) beneficiarán con los avances de esta revolución. Hagámosla juntos’, escribió el mandatario en su perfil de Facebook.

‘Yo quiero que juntos asumamos este compromiso, para construir una Venezuela renovada y de cambio permanente. No puedo solo muchachos, la Patria los necesita’, reiteró el jefe de Estado, esta vez en su cuenta de la red social Twitter.

Este viernes en un multitudinario encuentro con la juventud, efectuado en el Poliedro de Caracas, el gobernante venezolano recibió el respaldo de ese sector de la sociedad a su candidatura rumbo a las elecciones presidenciales convocadas para antes del 30 de abril por la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro juramentó al comando de campaña que en representación de la nueva generación de Venezuela trabajará por la obtención de más de 10 millones de votos, que garanticen la reelección del actual mandatario.

Para ello, instó a conformar este tipo de agrupación de la juventud en universidades, liceos, centros de trabajo y canchas deportivas, y sugirió una cruzada pedagógica, amorosa y de conciencia para alcanzar el apoyo necesario.

El presidente venezolano ratificó, además, su compromiso con los más jóvenes del país, cuya generación calificó de la más culta que haya existido en la nación sudamericana.

En ese sentido, anunció la aprobación de recursos para otorgar subsidios y becas a estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas con bonos que se pagarán de manera directa con mecanismos para la implementación de los programas sociales como el Carnet de la Patria.

También mencionó la incorporación este año de más de un millón de beneficiados al Plan Chamba Juvenil, que garantiza el acceso al trabajo y su inclusión a la actividad productiva.

agp/wup/cvl