Lima, 25 ene (PL) La condena al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva constituye un escándalo y la continuidad del golpe que derrocó a la mandataria Dilma Rousseff, afirmó hoy el destacado analista peruano Alberto Adrianzén.

El también ex parlamentario andino, señaló que ese golpe apunta a la aplicación del neoliberalismo y forma parte de una campaña de restauración derechista contra gobiernos progresistas de la región latinoamericana.

No quieren que Lula vuelva a ser candidato porque saben que lo más probable es que gane nuevamente la presidencia, agregó al cuestionar la sentencia, por ser débil y sin mucho fundamento y dictada por jueces parcializados, como lo señala un comentario del diario estadounidense New York Times.

Es un escándalo que seguramente contará con el silencio de los gobiernos de derecha y los medios de comunicación se similar línea, como ocurre también con el caso de Honduras, donde la población denuncia la reelección fraudulenta del presidente conservador Juan Orlando Hernández.

agp/mrs