Por: Hernán Durango.
Bogotá.

Camilo Acero Herrera, director asuntos jurídicos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petrolera –USO- y Aideé Moreno, dirigente campesina y popular, ejecutiva nacional de la Federación Nacional Sindical Agropecuaria –Fensuagro- y fundadora del Sindicato Agrario del Meta -Sintragrim- son el binomio que llevará la voz de los trabajadores de la región llanera al parlamento colombiano.

Con el aval del partido Unión Patriótica UP inscribieron sus nombres para ganar una curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Meta, contando con el respaldo de las comunidades y trabajadores del piedemonte y de los llanos.

Contactamos al compañero Camilo Acero Herrera, nacido y forjado en Villavicencio, quien nos asegura que desde el parlamento trabajarán por un departamento del meta más equitativo y justo para sus pobladores.

“En cuanto a la industria del petróleo nosotros desde el sindicato de la USO pretendemos que los contratos tengan extensión de sus garantías convencionales y beneficios para todos los trabajadores en sus actividades laborales y en sus hogares. Creemos que a los trabajadores deben mejorárseles sus condiciones de vida. Se deben superar los contratos laborales que desmejoran a los obreros y sus familias, remplazándolos por una contratación directa con la compañía Ecopetrol y no a través de contratistas. Así mismo luchamos por la soberanía energética y la defensa de Ecopetrol”, explica el directivo sindical y aspirante a la Cámara de Representantes.

Camilo Acero Herrera y Aideé Moreno se sienten muy entusiasmados en esta campaña política y de luchas sociales. Por los lugares que recorren sienten el apoyo que la clase obrera viene dando a sus propuestas lo que los anima para continuar por el camino del triunfo en los comicios del domingo 11 de marzo, donde además aportarán con la ciudadanía llanera los votos para que otra dirigente nacional como Aida Avella Esquivel, con el número 5 en la Lista por la Decencia llegue al Senado de la República.

“Vamos a recorrer los municipios con incidencias de las explotaciones petroleras y de la industria de la palma aceitera como Acacías, Castilla la nueva, Guamal, Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitan, San Carlos de Guaroa, entre otras áreas, con ellos dialogamos de manera permanente y recogemos todas sus inquietudes y expresiones para llevarlas al Congreso de la República” asegura Camilo Acero y agrega: “Seremos la vocería en el parlamento de sus luchas obreras y de sus exigencias. Llevaremos las banderas de las protestas de las comunidades que se dan en la región por los derechos y garantías laborales y las de las comunidades que reclaman la participación comunitaria en la elaboración e implementación de los planes de desarrollo, con ellos diremos no más exclusión por parte de las autoridades y las empresas”.

AIDA-SENADO-N5-1160La Unión Patriótica UP y los demás sectores y organizaciones sociales que se han sumado al torrente unitario que encabezan Camilo Acero Herrera y Aideé Moreno preparan el acto de lanzamiento de la campaña político-electoral para el día martes 30 de enero, en el Parque Libertadores o Parque Central de la ciudad de Villavicencio a partir de las 4:00 pm. evento en el cual aspiran contar con la presencia de la candidata al Senado Aida Avella Esquivel.