Caracas, 20 ene (PL) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela prosigue hoy con la instalación de 335 comités municipales a fin de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado.

El presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del foro plenipotenciario, Darío Vivas, indicó que durante la semana última se instalaron 24 órganos estaduales, incluido el correspondiente al Distrito Capital, que coordinarán el proceso de organización de las Asambleas de Base Constituyente (ABC) en todo el país.

Precisó que las ABC promoverán los espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente, como parte de la elaboración de la nueva Constitución de la nación sudamericana.

Vivas explicó que el 25 y 26 de enero se establecerán las llamadas ciudades constituyentes para garantizar la participación de la población en la evaluación de los temas y proyectos de ley que se discutirán en la ANC.

En estos enclaves se colocarán buzones para recopilar las propuestas de los ciudadanos, mientras que las sugerencias también podrán realizarse a través de las redes sociales, puntualizó.

El diputado destacó que se avanza en la organización del sistema destinado a consolidar el protagonismo del pueblo en la elaboración de la nueva ley fundamental de la República.

oda/wup