Caracas, 18 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy al canciller de Palestina, Riyad Al Maliki, quien posteriormente concretó varios acuerdos de cooperación entre los dos países.

En el encuentro, transmitido en imágenes por Venezolana de Televisión, participaron el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro; y la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente Cilia Flores.

Sobre el encuentro con el mandatario venezolano, Arreaza informó que fue un momento propicio para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y para ratificar el apoyo de Venezuela a la causa del pueblo palestino.

Puntualizó que en la reunión ‘se hablaron temas estratégicos en la política internacional, en apoyo al derecho a la existencia del pueblo palestino en su territorio con su Gobierno’.

‘Cuente con Venezuela en todos los escenarios desde el nacional, latinoamericano, caribeño, hasta el mundial para defender la causa de su pueblo, que es nuestra causa’, dijo el canciller venezolano.

Explicó, además, que se concretaron convenios de cooperación en las áreas agrícola, avícola y de salud.

Indicó que se trabajará con Palestina en la iniciativa de casas de cultivos y para ampliar la producción avícola en el país.

Precisó que en Venezuela se construirá una fábrica de medicamentos que contará con el apoyo tecnológico de esa hermana nación.

Adelantó que se firmaron acuerdos en materia minera, específicamente para la explotación del coltán en el Arco Minero del Orinoco.

Por su parte, Al Maliki agradeció la solidaridad del pueblo, gobierno y presidente venezolanos con su país que lucha por echar de sus tierras al régimen sionista israelí apoyado por Estados Unidos.

mgt/lrd