Bogotá, 16 ene (PL) Paramilitares amenazaron con volar varias sedes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en la parte suroccidental del país, denunciaron hoy dirigentes de la exguerrilla.

A través de las redes sociales, miembros del Consejo Político Nacional de la FARC dieron a conocer un panfleto amenazante firmado por el grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG).

El mensaje de la organización criminal señala que da por terminada la tregua de fin de año y que atentará contra las sedes de la FARC en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

‘Les vamos a volar esas sedes que utilizan como fachada para delinquir. Anunciamos más muertes (…) Ese cuento de la paz ya nadie se lo cree’, indica el texto enviado a la sede de la exguerrilla en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

‘Los vamos a asesinar a todos’, añade el panfleto de las ACG.

Este martes el máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño, llamó al gobierno a desplegar su máxima capacidad institucional para prevenir, desarticular y neutralizar grupos paramilitares.

Londoño demandó investigación frente la referida amenaza y medidas efectivas de seguridad para los miembros de la FARC en el territorio nacional.

mgt/tpa