Caracas, 14 ene (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rendirá mañana memoria y cuenta de su gestión en 2017 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El mandatario comparecerá ante el foro soberano en el Palacio Legislativo de esta capital, donde realizará un balance de su administración.

La ANC aprobó el 5 de enero convocar al jefe de Estado a presentar la memoria y cuenta 2017 dentro de los próximos 10 días.

‘Ha sido entonces convocado el presidente Nicolás Maduro para dirigirse a la nación desde esta Asamblea Nacional Constituyente’, expresó entonces la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, tras la votación de una propuesta presentada por la constituyente Cilia Flores en la primera sesión de la ANC en 2018.

La convocatoria responde al artículo 237 de la Constitución de 1999 y la decisión se adopta tras la solicitud de Flores.

Según Flores, tal acto debe realizarse frente al organismo plenipotenciario, al encontrarse la Asamblea Nacional en desacato desde 2016 por no cumplir las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia.

En 2017, debido al desacato del Poder Legislativo, Maduro presentó su memoria y cuenta en la sede de la corte superior de justicia.

ocs/lb