Bogotá, 7 ene (PL) Más de 80 mil familias víctimas del desplazamiento forzado en Colombia serán beneficiadas con subsidios de un programa gubernamental de viviendas gratuitas.

Según informó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el plan habitacional contempla la construcción, ya en marcha, de 30 mil viviendas gratuitas que se entregarán a los colombianos en mayores condiciones de vulnerabilidad.

Así lo contempla el Decreto 2231 de 2017, mediante el cual se busca priorizar a personas desplazadas por la violencia, que en el pasado fueron beneficiadas por un subsidio de vivienda que no se materializó porque el proyecto no se concluyó.

‘Esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado. Con este decreto se eliminan las dificultades y se garantiza el derecho para acceder y asegurar los subsidios de vivienda gratuita para quienes más lo necesitan’, destacó la viceministra de Vivienda, Sandra Murcia.

La mayoría de los proyectos de viviendas gratuitas están concentrados en las zonas más afectadas por la guerra en Colombia, como los departamentos de Huila, Cesar, Antioquia y Chocó.

mem/tpa