El ejército de Pakistán activará su ofensiva contra cualquier ataque o acción desestabilizadora por parte de Washington.
El Ejército de Pakistán anunció que responderá la incursión de drones (aviones no tripulados) en su territorio y cualquier acción desestabilizadora por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores, Muhammad Faisal.

Faisal destacó que la tropa de Pakistán defenderá y resistirá cualquier amenaza militar de Washington, esto tras la tensión que existe entre ambas naciones luego de que el presidente estadounidense Donald Trump acusara a Pakistán de albergar y fomentar el terrorismo que opera en Afganistán (país fronterizo).

“El Ejército de Pakistán deja en claro que cualquier ataque con drones de EE.UU. será respondido en consecuencia”, subrayó el portavoz asiático.

Asimismo, el portavoz del Ejército de Pakistán, el mayor general Asif Qafu, dijo que desea mantener la cooperación con Estados Unidos, pero no dudará en responder cualquier acción que ponga en riesgo los intereses nacionales.

El pasado 1 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Pakistán de albergar a grupos terroristas y afirmó que habría entregado al país 33.000 millones de dólares para la lucha contra el terrorismo.

Por otra parte, el Gobierno de Pakistán negó las acusaciones catalogándolas como incompresibles y aseguró que en su lucha contra el terrorismo han muerto miles de pakistaníes.

Desde 2004 el ataque con drones ha sido una práctica de Estados Unidos contra supuestos grupos terroristas en regiones ubicadas al noroeste de Pakistán, que limitan con Afganistán, lo que ha causado la muerte de miles de personas, el 70 por ciento civiles desarmados.