Kuala Lumpur, 3 ene (PL) Malasia reanudará en febrero la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, informa hoy la prensa local.

La nueva etapa de rastreo estará a cargo de la compañía privada estadounidense Ocean Infinity, contratada en octubre pasado por el Gobierno del país asiático, y contará con la asistencia técnica de Australia.

La empresa, especializada en la exploración del fondo marino, se ofreció para realizar la búsqueda, evaluada en 200 millones de dólares hasta la fecha, sin cobrar por sus servicios a menos que obtenga resultados.

A mediados de enero Malasia, Australia y China suspendieron la búsqueda, efectuada sin éxito en una zona de 120 mil kilómetros cuadrados, pero Kuala Lumpur autorizó a empresas privadas a continuar las operaciones.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines despegó de la capital malasia rumbo a Beijing, China, el 8 de marzo de 2014, y desapareció de los radares unos 40 minutos después con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Su desaparición es uno de los mayores misterios de la aviación contemporánea y aún genera diversas teorías sobre lo ocurrido, algunas de las cuales descartan una precipitación al mar.

oda/ihr