París, 29 dic (PL) La compañía china de alquiler de aviones CALC encargó al fabricante europeo Airbus 50 aeronaves A320 NEO, informó hoy la prensa local en Francia.

De acuerdo con los detalles del acuerdo, la compra tiene un valor de 5,42 mil millones de dólares (4,5 mil millones de euros), y la entrega se realizará por lotes a partir de 2023.

Con el nuevo trato, se elevan a 202 los aparatos encargados por CALC a Airbus y el pedido más grande data de inicios de 2015 e incluyó 100 aviones A320.

Para Airbus, constructor aeronáutico europeo con sede en la ciudad francesa de Toulouse, el mercado chino es uno de los de mayores potencialidades hacia el futuro dado el incremento exponencial del tráfico aéreo, por factores como el crecimiento de la clase media y la expansión del turismo.

En consecuencia, la nación asiática necesitará alrededor seis mil aviones en las próximas décadas, según la compañía europea.

La CALC fue fundada 2006 y se presenta como la principal empresa de alquiler de aeronaves en China continental, con una flota de alrededor de 100 aparatos comerciales.

jf/lmg