Por: Rossana Perez| VTV

Caracas, 26 de diciembre de 2017.- Corea del Norte se prepara para el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-5 -nombre que significa “estrella brillante”, informó este martes el diario surcoreano Joonang Ilbo.

“El nuevo satélite Kwangmyongsong-5 es un aparato de exploración equipado con cámara e instalaciones de comunicaciones”, reseña el portal RT.

Sin embargo, el portavoz del Comité de Jefes del Estado Mayor de Corea del Sur declaró que por el momento no han observado ninguna señal de que Pionyang esté preparándose para lanzar el satélite, reseñó la agencia Kyodo.

En febrero de 2016 el Gobierno norcoreano confirmó el éxito del lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-4, duramente criticado por varios países que consideraron el hecho como una provocación de Pionyang a los llamados de la comunidad internacional.

El último ensayo de un misil balístico intercontinental —el denominado Hwasong-15—, por parte de Corea del Norte fue realizado el pasado 28 de noviembre. Aquel misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en aguas del océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido. Pionyang anunció que el lanzamiento se llevó a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra sus país, adoptada días antes por el Consejo de Seguridad de la ONU.