Bogotá, 24 dic (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a la reconciliación y a desactivar los odios, en saludo de Navidad en el que evocó las palabras del papa Francisco durante su visita al país.

Abramos nuestro corazón a la reconciliación y a la construcción de un mejor país para todos, afirmó el mandatario en alocución dirigida a todos los colombianos.

En tal sentido recordó los cinco días de visita del Sumo Pontífice en septiembre pasado, cuando llegó al país sudamericano como peregrino de la paz.

El Papa nos trasmitió enseñanzas que aún resuenan en los corazones de los colombianos, acotó el mandatario.

Del mensaje papal rememoró su llamado a ‘sanar heridas, tender puentes y limar diferencias’.

También ‘a desactivar odios, renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, en la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno’.

El jefe de Estado pidió a los colombianos actuar en consecuencia con las sabias palabras del Obispo de Roma.

En su intervención confesó, además, que será abuelo por primera vez y que, como tantos de sus compatriotas en igual condición, desea para sus hijos y nietos un futuro lleno de oportunidades, en una sociedad reconciliada y en armonía.

Subrayó que lograrlo no será fácil. ‘Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros y de nuestra buena voluntad’, aseveró.

Concluyó su saludo navideño con frases del Papa como mensajero de la paz: ‘Es posible vencer el odio. Es posible vencer la muerte. Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva’.

agp/tpa