Caracas, 21 dic (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó hoy a las fuerzas del izquierdista Gran Polo Patriótico (GPP) a mantener la unidad rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

‘A los partidos aliados los invitamos, tenemos una batalla, la batalla es unidos, es unidos en el año 2018. Si nosotros vamos divididos, ellos podrán derrotarnos, pero si nosotros vamos unidos como ordenó Hugo Chávez, en unidad, lucha, batalla y victoria, no hay forma que le ganen a la Revolución Bolivariana. No hay manera’, subrayó el dirigente socialista.

Apuntó que si las fuerzas de la tolda roja (Psuv) y sus aliados cierran filas difícilmente la oposición de derecha tendrá éxito.

Cabello participó este jueves en un acto en el estado de Cojedes donde llamó a sus compatriotas a mantenerse unidos y prepararse para la nueva contienda electoral, para la cual aún la oposición no termina de ponerse de acuerdo sobre su candidato a ese evento en las urnas.

‘Preparémonos en unidad, en verdadera unidad revolucionaria y digamos al mundo entero, a los que nos escuchan, a los que nos oyen: Venezuela está en victoria revolucionaria, vanguardia de las luchas del pueblo en el mundo entero’, resaltó el también constituyente por el chavismo (movimiento de seguidores de Chávez).

Explicó, además, que si las fuerzas chavistas y revolucionarias no fortalecen su formación ideológica desde las bases, las matrices de opinión de la derecha fundamentadas en la mentira terminarán imponiéndose en el colectivo.

El dirigente elogió la participación de las mujeres y los jóvenes en las últimas victorias de las fuerzas de izquierda en el país, y dijo que son esas agrupaciones las llamadas a asumir los desafíos de acercar a las comunidades las políticas sociales que protegen al pueblo.

Mientras tanto, en medio de divisiones, protagonismos de figuras políticas e mandatos externos, las fuerzas de la oposición no terminan de escoger a su favorito para las presidenciales de 2018, tal como señaló hoy el diario Últimas Noticias.

oda/lb

vtv.gob.ve/en-vivo