Por: Rossana Perez

Caracas, 22 de diciembre de 2017.– El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó este jueves que dejará el poder en 2018, cuando se inicien las nuevas funciones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

“Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno (…) Cuba tendrá a un nuevo presidente”, aseguró Castro en nota de prensa que publicó Telesur.

Asimismo, expresó que “resta desearle a ustedes y a nuestro pueblo las más calurosas felicitaciones con motivo del Año Nuevo”.

El Parlamento cubano tomó la decisión de prorrogar por dos meses el mandato del Presidente Raúl Castro, quien ocupará ese cargo hasta el 19 de abril de 2018.

El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento, José Luis Toledo, indicó que “la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos propone extender el mandato de las Asambleas provinciales hasta el 25 de marzo de 2018, y el de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril de 2018, cuando debe iniciar su gestión la Asamblea Nacional que resulte electa por el pueblo”.

El Mandatario ha ejercido la Presidencia de Cuba desde el año 2008, cuando reemplazó al comandante Fidel Castro.

En 2013 inició su segunda reelección y en ese momento aseguró que al terminar su mandato no buscaría reelegirse. Se espera que en 2018 continué al mando del Partido Comunista Cubano (PCC) hasta el 2021. /JB

vtv.gob.ve/en-vivo