Por: gvera

Caracas, 22 de diciembre de 2017.- Centenares de seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de Honduras protestaron este jueves frente a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Tegucigalpa, contra el fraude electoral en perjuicio de su candidato, Salvador Nasralla, en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre.

“No queremos que siga gobernando Juan Orlando Hernández. El pueblo hondureño en su gran mayoría votó a favor de Salvador Nasralla”, expresó el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, en un discurso en el que también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Estados Unidos, reseñó el portal internacional de noticias Telesur.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró el pasado domingo como presidente a Hernández, quien buscó una polémica reelección con la bandera del Partido Nacional. Los manifestantes, portando banderas del país, la Alianza de Oposición y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), corearon consignas contra Hernández.

Algunos manifestantes cargaban una cruz de madera con nombres de más de 30 personas que han muerto en las manifestaciones, muchas de ellas con vandalismo, que se han registrado desde el 29 de noviembre.

Recientemente, la Alianza de Oposición celebró otra protesta frente al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Se espera que este viernes tienen se haga el bloqueo de carreteras en todo el país.

vtv.gob.ve/en-vivo