El 27 de diciembre está toda la comunidad urabaense invitada a apoyar a los sectores de transportadores de la región de Urabá, departamento de Antioquia, junto a sindicalistas del gremio de conductores, asociaciones de transportadores, conductores de las volquetas y franjas de la ciudadanía indignados por la imposición de los peajes en la región que quiere hacer el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.
comunicado-peajes-20Las organizaciones sociales han convocado a la realización de jornadas de protestas a partir del día miércoles 27 de diciembre en los municipios del eje bananero. Convocan al cierre de actividades productivas, agroindustriales y comerciales. Llaman a protestar contra los abusos del Gobierno Nacional en cabeza de la Agencia ANI.

La jornada de protesta es una propuesta del Comité de Iniciativa Ciudadana, que reúne a gremios, comunidades, organizaciones sociales y sectores comunitarios en rechazo a la imposición de peajes en la principal vía de la región de Urabá por parte del Gobierno Nacional.

Los habitantes de la región de Urabá manifestarán contra la imposición de peajes a partir del 10. De enero de 2018. Los habitantes reclaman reubicación de dichos peajes en sitios donde no afecten de manera considerable la economía regional.