Por: Prensa Sintrasexco

Las asociaciones que agrupan a las personas trabajadoras del sexo ASMUBULI y Sintrasexco presentarán en un desayuno de trabajo con los periodistas de la ciudad capital el informe nacional sobre vulneración de los Derechos Humanos a trabajadoras sexuales en Colombia.

El encuentro se hará a partir de las 8:30 de la mañana de este miércoles 6 de diciembre en un salón de eventos del barrio La Soledad, Localidad Teusaquillo.

Según Fidelia María Suárez Tirado, Coordinadora Nacional – ASMUBULI Colombia y Sintrasexco a partir de los resultados de esta investigación desarrollada por las Mujeres Trabajadoras sexuales que componen esta red, se dará a conocer información, datos, cifras y estadísticas que dan cuenta del panorama que se vive en Colombia en cuanto a esta problemática. Así como los vacíos jurídicos, la indiferencia social, los imaginarios, la falta de voluntad política y el desconocimiento que existe sobre el trabajo sexual y cómo dichas situaciones han afectado a esta población.

La jornada se de presentación de dicho informe se hará en simultáneo ante los diferentes medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, en 14 países en donde hay organizaciones de trabajadoras sexuales que forman parte de La Red Latinoamericana de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, RedTraSex, indica la convocatoria.

Contactos para Prensa

Celular: 316 5341161 y 3127804509 – Skype: fidelia.tirado