Por: Maryhevelin Hernández

Caracas, 06 de diciembre de 2017.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles su intención de presentarse nuevamente como candidato para ser reelecto en 2018.

“Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia”, declaró el mandatario ruso.

Durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, Putin sostuvo que “Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla”, reseñó Telesur.

El presidente resaltó que una posible reelección debe tomarse con responsabilidad y manifestó que “el motivo para tomar la decisión puede ser sólo el deseo de mejorar la vida de la gente en nuestro país con el fin de fortalecerlo”.

Anteriormente, el mandatario expresó que volver a ser presidente sólo será posible si goza de la confianza y el apoyo de los ciudadanos.

Pese a que las encuestas dan al mandatario más del 65% de apoyo y una aceptación de su gestión superior a los 80 puntos, Putin había evitado confirmar si participaría en las elecciones de 2018.

Los más cercanos contrincantes de Putin, el liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky y el líder comunista, Guennadi Ziuganov, tienen solo 15 puntos, mientras que el jefe del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, cuenta con tres puntos. /CC    /CP