Bogotá. Entre las definiciones adoptadas por el Coordinador Distrital del Comando Nacional Unitario – CNU y la Coordinación de Organizaciones Sociales – COS, en reunión ampliada realizada en la mañana del lunes 27 de noviembre en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Bogotá y Cundinamarca, se destacan las siguientes tareas:

Convocar y participar en el Encuentro Nacional por la Unidad y la Paz a realizarse el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio del Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma (Calle 12C N° 3 – 43 – Barrio la Candelaria).

Aplazar el plenario de organizaciones sindicales, sociales, y políticas del orden nacional y distrital, para el miércoles 6 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. en la sede nacional de la CUT, para desarrollar la siguiente agenda:

1.- Asistencia

2.- Análisis de la situación política Nacional y propuestas.

3. Preparar jornada Nacional de movilización para presionar: negociación de un Salario Mínimo legal digno, preparar las actividades del 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos y ante la ofensiva del Gobierno de asesinatos de dirigentes populares, criminalización de la protesta social y desconocimientos de acuerdos firmados, implementación de políticas nefastas como Reforma Pensional y otras Leyes antipopulares y antidemocráticas, solidaridad con sectores en conflicto.

4.- Conclusiones, tareas y responsabilidades.

5.- Varios.- Adelantar conversaciones con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y plataformas de paz con el fin de concretar una acción unitaria en el marco del 10 de diciembre “día internacional de los derechos humanos”.