Caracas, 28 de noviembre de 2017.- “Ha llegado la hora de una gran limpieza en Pdvsa, junto a la Clase Obrera, la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo. ¡Limpieza, limpieza!”, expresó este martes el Presidente de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Salón Simón Bolívar en la sede de la corporación en La Campiña, Caracas, donde el Jefe de Estado realizó la gran asamblea con los trabajadores del petróleo, del gas y de la petroquímica, Maduro pidió el apoyo de la Clase Obrera de la industria para iniciar la transformación de la industria petrolera nacional tras los casos de corrupción detectados,

“Que brinque el que quiera brincar, que llore o chille el que quierea chillar, lo que importa es la opinión y el trabajo de la clase obrera. No me importan las nuevas oligarquías, nuevos corruptos y nuevos bandidos, salgan de donde salgan o se disfracen como se disfracen. Estoy dispuesto a enfrentarlos uno por uno. No le tengo miedo a nadie. Estoy listo para enfrentarlos, mafiosos, corruptos, vendepatrias”, expresó.

Confesó el Primer Mandatario Nacional que ha acumulado una gran indignación al descubrir los casos de corrupción en la principal industria por parte de gerentes, como el caso detectado en Citgo, donde 5 grandes directivos fueron detenidos y acusados de graves hechos de corrupción que incluyen delitos contra la Patria.

“¡Cosas y cosas. Algunas se saben, otras se sabrán. Tengan la seguridad que no taparé a nadie: el que se metió a corrupto tiene que pagar con cárcel y devolver los recursos que se robó al país, tenga el nombre y apellido que tenga, compadre!”, advirtió el Presidente, con la aprobación de los voceros de los trabajadores presentes en la asamblea.

Informó que a partir de este miércoles, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, está autorizado para mostrar a la opinión pública nacional e internacional todas las pruebas que involucran a personal directivo y de diversos ámbitos a los cuales se le detectó su participación en hechos dolosos contra la industria petrolera y los intereses de la patria.

Maduro mostró la carpeta que le fue entregada por los trabajadores con el Plan Estratégico Socialista 2016-2025, para activar con fuerza las recomendaciones y los lineamientos allí expuestos.

“Tenemos la experiencia, la tenemos; la organización de base, hoy la tenemos en Consejos Socialistas de Trabajadores Petroleros, en la juventud petrolera, en los sindicatos y federaciones: el Poder de los trabajadores”.