Con esta nueva modalidad de pago mejorará el sistema popular de distribución de los 32.000 Clap conformados en el país”, agregó

 ÚN/Emen.– El ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Comités Locales de Abastacemineto y Producción (Clap), Freddy Bernal, anunció que en pocas semanas comenzará en los estados Aragua, Cojedes y el Distrito Capital el plan piloto de pago electrónico de bolsas y cajas de alimentos a través del sistema del Carnet de la Patria.

El ministro reiteró que “todos los mecanismos de distribución y control a través de los Clap y todos lo mecanismos de pago serán ahora a través del Carnet de la Patria. Hemos lanzado el pago electrónico”.

El también jefe nacional de los Clap, indicó que con esta nueva modalidad de pago mejorará el sistema popular de distribución de los 32.000 Clap conformados en el país.

Asimismo, exaltó el arribo al país de más de un millón y medio de cajas Clap, las cuales, sumadas a las bolsas que se elaboran en la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y las gobernaciones, permitirán cumplir la meta de atención a 6 millones de familias.

Aunado a eso, en todo el país se han venido realizando las Ferias del Campo Soberano. “Allí los venezolanos puede tener los insumos para la hallaca a precios protegidos, algunos precios hasta un 80 %, ejemplo la carne de res, pollo y pernil se expenderán a 10.000 bolívares, cuando el pernil en el mercado especulativo tiene un precio de 160.000 bolívares”.