Caracas, 26 nov (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), Diosdado Cabello, auguró hoy para el país sudamericano un año de despegue en la recuperación económica debido al actual trabajo del gobierno en el terreno político.

Con ese objetivo el gobierno ejecuta un grupo de acciones contra la guerra no convencional que enfrenta Venezuela, afirmó el dirigente socialista en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen.

También destacó la receptividad del presidente Nicolás Maduro a cualquier iniciativa que favorezca la protección del pueblo venezolano.

Sin embargo, el también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) opinó además que el gobierno debe actuar de manera más audaz para enfrentar los problemas económicos que atraviesa el país.

Al respecto, consideró que las autoridades encaran una guerra basada en el factor político que tiene sus orígenes y mandato desde el gobierno de Estados Unidos.

De igual modo denunció que los ataques de Washington a la economía venezolana pretenden destruir financieramente a Venezuela y que uno de los mecanismos más dañinos para el país es el mercado paralelo de divisas y su manejo a través de una tasa ficticia sin fundamento económico.

Asimismo calificó el 2017 como un año particularmente duro desde el punto de vista político y económico; pero también lo consideró de aprendizaje y de enseñanza.

‘Difícilmente un pueblo aguante lo que ha aguantado el pueblo venezolano; un ataque despiadado desde todos los frentes; intentos de golpe de Estado, 125 días de violencia dirigidos por sectores de la derecha’, señaló.

Cabello precisó que ya casi a finalizar el año el pueblo logró victorias como las recientes elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, las cuales calmaron la situación política y permiten ver con optimismo el 2018.

Por otra parte, manifestó su optimismo sobre un triunfo de las fuerzas revolucionarias en los comicios municipales del país y regionales del Estado de Zulia, que se celebrarán el 10 de diciembre. mem/lrd