El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a un año de su siembra.

“Los revolucionarios del mundo le rendimos tributo a su memoria, ejemplo y lucha, elevando sus ideas de solidaridad con los pueblos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Maduro acompañó el mensaje con un vídeo en el que rememora al amigo entrañable de la Patria de Bolívar.

El comandante Fidel nació en la localidad de Birán en 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, Cuba, a los 90 años de edad. En la década de 1940 comenzó su carrera política con su participación en la Federación Estudiantil Universitaria, y desde ese momento, se involucró en las luchas contra el dictador cubano Fulgencio Batista.

En su homenaje, el Gobierno Bolivariano efectuará una serie de conciertos y una exposición en la ciudad capital.

EN FACEBOOK

Por su parte, en la red siocial Facebook el mandatario venezolano también dedicó un texto al líder de la Revolución cubana, en el que destaca “una vida de ejemplo para todos porque encarnó la solidaridad y el humanismo con sus acciones siempre acertadas por transformar al mundo en un lugar mejor”.

A continuación el texto íntegro colgado por el Mandatario venezolano en la precitada cuenta de Facebook:

Los Revolucionarios del mundo hoy recordamos al Comandante Fidel Castro Ruz, a un año de su partida física, con la certeza de que este líder de pueblos, cumplió una vida de ejemplo para todos porque encarnó la solidaridad y el humanismo con sus acciones siempre acertadas por transformar al mundo en un lugar mejor.

Extrañamos la claridad de sus ideas, porque fue un hombre que tuvo la capacidad de comprender la política desde el punto de vista de los pueblos, ya que nos demostró que el bienestar social siempre estaba por encima de cualquier otra cosa, haciendo tangible el socialismo desde lo humano, desde lo fraterno, desde la capacidad de sentir la necesidad de los humildes y compartir lo poco que se tenía para llevar la esperanza a cada rincón del mundo.

El pueblo venezolano, siempre le agradecerá toda la solidaridad que permitió hacer posible las Misiones Socialistas en distintos ámbitos, como el educativo, salud y deportes entre otros.

Venezuela y Cuba como pueblos hermanos en Bolívar y Martí, en Hugo Chávez y Fidel Castro defendemos el legado de unidad y decimos ¡Hasta la victoria siempre, comandante! ¡La historia te ha absuelto!

T/CO
F/Archivo