Prensa BAP

Muchos participantes entre los que se distinguían militantes de izquierda, de la UP,  PCC, juventud comunista JUCO y otras colectividades políticas, además de integrantes de colectivos culturales, artísticos, movimientos universitarios, defensores de Derechos Humanos rindieron homenaje a las víctimas de la guerra, líderes sociales y luchadores por la paz, asesinados  en el último año. La caminata al cerro de Monserrate sirvió de escenario para que representantes de varios sectores sociales y políticos materializaran sus expresiones de  solidaridad y la convicción revolucionaria.

No importaba las deficiencias del estado de salud, ni el peso de los años, en la caminata  participaron hombres y mujeres que al llegar al punto más alto del cerro vieron que ya no eran pocos y que el llamado no fue en vano. Lentamente  se sumaban a la iniciativa visitantes y transeúntes. Arriba en la Plazoleta frente a la capilla de  Monserrate el grupo cultural NN de Ciudad Bolivar realizó un performance especialmente preparado para la jornada.

La caminata del domingo  19 de  noviembre de 2017 fue convocada por la plataforma  Bogotá con Ambiente de Paz –BAP-, en asocio con el colectivo socio—jurídico Orlando Fals Borda, Abraza la Paz, organizaciones artísticas, sociales y políticas, estudiantes y profesores.

MONSERRATE-2
Expresion cultural por la vida.